Liberado el supuesto cerebro del millonario robo de diamantes en Bruselas

  • El supuesto cerebro del multimillonario robo de diamantes llevado a cabo el pasado febrero en el aeropuerto de Bruselas ha sido puesto en libertad por falta de pruebas claras en su contra, informó hoy la agencia Belga.

Bruselas, 14 oct.- El supuesto cerebro del multimillonario robo de diamantes llevado a cabo el pasado febrero en el aeropuerto de Bruselas ha sido puesto en libertad por falta de pruebas claras en su contra, informó hoy la agencia Belga.

El hombre, Tarek B., era uno de los cuatro sospechosos que continuaba en prisión tras su detención a primeros de mayo.

Entonces la policía arrestó a más de veinte personas en relación con el caso, de las que nueve ingresaron en la cárcel y de las que tres aún permanecen privadas de libertad.

Los hechos se remontan al pasado 18 de febrero, cuando al menos ocho hombres armados asaltaron un avión sobre la pista del aeropuerto de la capital belga y se hicieron con más de un centenar de paquetes de objetos de valor, principalmente diamantes valorados en unos 37 millones de euros (50 millones de dólares).

Parte de los diamantes, que viajaban con destino a Suiza, se recuperaron posteriormente en Bélgica y otros países.

Tarek B., que para los investigadores sería el cerebro del atraco, ha sido puesto en libertad después de que no se encontrase ningún rastro de su ADN ni en el avión ni en los sacos que contenían los diamantes, indicó hoy Belga.

Según la policía, los datos del teléfono móvil del sospechoso mostraban que se encontraba en el área del aeropuerto cuando se produjo el robo, mientras que su defensa defiende que la antena que captó la señal cubre también otras áreas y que por tanto no se puede probar que el hombre estaba en el aeródromo.

Mostrar comentarios