Liberado un periodista italiano secuestrado en Siria el pasado abril

  • El periodista italiano Domenico Quirico, corresponsal del diario turinés "La Stampa", que fue secuestrado en Siria el pasado abril, ha sido liberado, según informó hoy el rotativo en su página web.

Roma, 8 sep.- El periodista italiano Domenico Quirico, corresponsal del diario turinés "La Stampa", que fue secuestrado en Siria el pasado abril, ha sido liberado, según informó hoy el rotativo en su página web.

Quirico viajará hoy mismo de regreso a Italia, precisó el diario, cuyo director, Mario Calabresi, escribió que "hacía cinco meses que esperaban esta noticia" y explicó que la familia del periodista ya ha sido informada de la situación.

El pasado 29 de abril "La Stampa" denunció la desaparición de Quirico, tras no tener noticias del periodista en veinte días y explicó que la última vez que habían contactado con él fue después de que lograra entrar en Siria desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs.

El 6 de junio Quirico logró contactar con su mujer a través de una llamada telefónica desde territorio sirio, aunque "La Stampa" y el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano se limitaron a confirmar la noticia, pero sin dar más detalles sobre su situación personal o sobre lo ocurrido en las semanas anteriores.

El departamento de Exteriores hizo entonces un llamamiento "al sentido de responsabilidad de los medios de información al divulgar noticias procedentes de fuentes no verificadas y para que mantuvieran la línea de discreción necesaria para el desenlace positivo del caso".

Asimismo, destacaron que se seguía "con la máxima prioridad" todos los desarrollos del asunto, "manteniéndose en contacto con los familiares del periodista y con el diario 'La Stampa'".

Domenico Quirico, de 62 años, cuenta con una sólida trayectoria profesional en zonas de conflicto y ha sido enviado de "La Stampa" en Sudán, además de ser el encargado de cubrir la primavera árabe en países como Túnez y Egipto y la crisis alimentaria en el Cuerno de África.

Mostrar comentarios