Liberan a hijo de coreano secuestrado en Perú desde hace 19 días

  • El hijo de un empresario coreado, de 18 años, que permanecía secuestrado desde el pasado 23 de agosto en Perú fue hoy liberado en un barrio de Lima, sin que los padres, según la policía, hayan pagado el rescate de 1,8 millones de dólares que los captores exigían.

Lima, 11 sep.- El hijo de un empresario coreado, de 18 años, que permanecía secuestrado desde el pasado 23 de agosto en Perú fue hoy liberado en un barrio de Lima, sin que los padres, según la policía, hayan pagado el rescate de 1,8 millones de dólares que los captores exigían.

Según informó el general de la policía Félix Murga a Canal N, el joven fue liberado durante la noche del sábado al domingo en el barrio de San Isidro, cerca a la vivienda de un familiar.

Murga agregó que los familiares del secuestrado, identificado como Kyoung Kim Hee, señalaron que no realizaron el pago del dinero exigido por los secuestradores, por lo que estos habría decidido realizar la liberación tras verse acorralados por la policía.

También se informó que los familiares confirmaron la buena salud del joven, que solo presenta marcas en muñecas y tobillos producto de ataduras.

Kyoung Kim fue secuestrado en Lima cuando se dirigía a su colegio en una camioneta conducida por su chofer en el barrio de La Molina.

El diario Perú.21 emitió hoy un informe sobre los secuestros en la capital peruana, que según datos del ministerio son un total de 329 durante el primer semestre de 2011, lo que da una media de 47 secuestros al mes.

Sin embargo, sólo el 11,7 por ciento de los casos registrados llegaron al Poder Judicial, mientras el 59,1 por ciento continúa en investigación.

"Estas investigaciones son las más complejas, y demoran porque se tienen que recabar todas las pruebas, saber quiénes son los responsables y detenerlos", declaró el gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, Juan Huambachano.

Mostrar comentarios