Liberan a jóvenes acusados de atacar residencia de gobernador venezolano

  • Cuatro jóvenes que habían sido detenidos la semana pasada por su presunta participación en un ataque a la residencia del gobernador del estado Táchira (oeste), fueron liberados informó hoy la Fiscalía.

Caracas, 14 feb.- Cuatro jóvenes que habían sido detenidos la semana pasada por su presunta participación en un ataque a la residencia del gobernador del estado Táchira (oeste), fueron liberados informó hoy la Fiscalía.

El Ministerio Público indicó que se dictaron medidas cautelares de presentación para cuatro de los cinco estudiantes que fueron aprehendidos el pasado 6 de febrero, en el municipio San Cristóbal, por los hechos violentos ocurridos en los alrededores de la residencia del gobernador, José Vielma.

Los tribunales "acordaron medidas cautelares consistentes en presentación periódica ante la referida instancia judicial para los hermanos Leonardo y Reinaldo Manrique, para Patricia Sarmiento y Gerald Rosales, quienes se encontraban recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro" (noroeste), según la Fiscalía.

"En el caso del estudiante Jesús Gómez, el citado tribunal desestimó la petición del Ministerio Público, en consideración de los elementos de interés criminalístico recabados al momento de su aprehensión", agregó.

El gobernador declaró en rueda de prensa estar "contento" por la liberación de los estudiantes y sostuvo que "ningún líder político" de la oposición realizó gestiones para que fueran liberados pese a que supuestamente fueron enviados por sectores opositores a protestar.

La liberación de los jóvenes ha sido una de las peticiones que han repetido los estudiantes en las manifestaciones que se registran en todo el país desde el miércoles, día en que incidentes dejaron en Caracas 3 muertos, así como decenas de heridos y detenidos en todo el país.

"Los únicos que sufrieron esta situación fueron los estudiantes aquí presentes, sus padres, sus madres y sus hermanos. Más nadie", aseguró Vielma.

El gobernador denunció que el 6 de febrero unos 80 estudiantes llegaron con piedras y gasolina a su residencia, y acusó a los manifestantes de ser "estudiantes tarifados" al servicio del dirigente opositor Leopoldo López, quien negó cualquier participación.

El secretario ejecutivo de la plataforma que agrupa a los partidos de la oposición venezolana, Ramón Guillermo Aveledo, dijo hoy que la libertad para los detenidos en las protestas vistas en el país "es el primer paso para la paz en Venezuela".

La protesta de la semana pasada en Táchira, que tuvo réplicas también en otros estados como Mérida, marcó la antesala de las marchas contra el Gobierno que el miércoles se registraron en Caracas y en las principales ciudades del país.

Cientos de estudiantes se concentraron hoy en Caracas en demanda de que se libere a los detenidos tras los incidentes del 12 de febrero y se haga justicia con los autores de las muertes de esa jornada.

Mostrar comentarios