Liberan a un funcionario de la OIM secuestrado en Darfur

  • Un funcionario de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) fue liberado hoy tras un secuestro de tres semanas en Darfur, informó la misión conjunta de la ONU y de la Unión Africana en esa región (UNAMID).

Jartum, 25 jul.- Un funcionario de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) fue liberado hoy tras un secuestro de tres semanas en Darfur, informó la misión conjunta de la ONU y de la Unión Africana en esa región (UNAMID).

La misión señaló en un comunicado de que el funcionario, identificado como Felix Ngoma, originario de Zambia, se encuentra en "buen estado y será trasladado a Jartum para que regrese a su país".

Ngoma fue capturado en la ciudad de Niala, en el estado de Darfur del Sur el pasado 6 de julio, recordó la nota, que no precisó la identidad de los secuestradores ni dio detalles de cómo fue liberado.

Hace una semana fueron liberados también los últimos tres trabajadores humanitarios sudaneses de un grupo de 25 que permanecían retenidos en el norte de Darfur.

En la conflictiva región, se encuentran también grupos de delincuencia común que aprovechan la inestabilidad para perpetrar saqueos y secuestros de extranjeros y liberarles a cambio de un rescate.

El conflicto de Darfur se inició cuando dos grupos insurgentes se alzaron en armas a comienzos de 2003 contra el régimen de Jartum en protesta por la pobreza y la marginación que sufrían los habitantes de esta región.

La guerra ha causado al menos 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.

Mostrar comentarios