Libertad condicional para cuatro neonazis alemanes

  • Cuatro líderes del grupo neonazi "Sturm 34" -prohibido en 2007- acusados de pertenencia a banda criminal fueron condenados hoy por la Audiencia Provincial de Dresde (este de Alemania) a penas de entre seis meses y dos años de libertad condicional.

Berlín, 11 jun.- Cuatro líderes del grupo neonazi "Sturm 34" -prohibido en 2007- acusados de pertenencia a banda criminal fueron condenados hoy por la Audiencia Provincial de Dresde (este de Alemania) a penas de entre seis meses y dos años de libertad condicional.

Además, los jueces consideraron probadas las acusaciones contra ellos por lesiones graves y daños materiales, mientras que otro imputado fue condenado a una sanción económica.

La fiscalía solicitaba para los hombres, de entre 23 y 44 años y originarios del estado federado de Sajonia (este del país), hasta dos años de libertad condicional y una sanción económica, mientras que la defensa pedía que las condenas se limitaran a una amonestación y al pago de una multa.

Se trata del segundo proceso en contra de estas cinco personas, que fueron absueltas en primera instancia en 2008, en una sentencia que fue recurrida con éxito por la fiscalía ante el Tribunal Supremo.

"Sturm 34" tomó su nombre de una división de las tropas de asalto SA durante el periodo nazi y algunos de sus miembros ya han cumplido condenas por lesiones personales y daños a propiedades ajenas.

Los abogados de la defensa argumentaron que en estos momentos una condena no tiene sentido, puesto que los hechos ocurrieron hace seis años y los acusados han transformado sus vidas y actualmente están integrados en la sociedad.

A diferencia de lo que ocurrió en el primer proceso, ninguno de los acusados se presentó al inicio del segundo juicio, el pasado 4 de mayo, con la cabeza rapada o mostrando tatuajes con insignias típicas de los movimientos neonazis.

Mostrar comentarios