Libertad condicional para el ex-presidente del banco BayernLB Werner Schmidt

  • La Audiencia Provincial de Múnich declaró hoy libertad condicional para el ex-presidente del BayernLB, el banco regional público del Estado federado de Baviera, después de que reconociera el pago de soborno en la compra del Hypo Group Alpe Adria.

Fráncfort (Alemania), 27 oct.- La Audiencia Provincial de Múnich declaró hoy libertad condicional para el ex-presidente del BayernLB, el banco regional público del Estado federado de Baviera, después de que reconociera el pago de soborno en la compra del Hypo Group Alpe Adria.

El Tribunal sentenció una pena de prisión de un año y seis meses contra Schmidt, que ha sido remitida a libertad condicional, y el pago de una multa de 100.000 euros.

Schmidt ha sido declarado culpable de soborno al entonces presidente del Estado federado austríaco de Carintia Jörg Haider, quien exigió el pago de 2,5 millones de euros para la construcción del estadio de fútbol de Klagenfurt a cambio de autorizar la compra del banco austríaco Hypo Group Alpe Adria en 2007.

La Audiencia Provincial de Múnich rechazó la acusación de desfalco contra Schmidt, quien reconoció el soborno a Haider.

La Fiscalía, que había exigido la confesión de Schmidt como condición para suspender parcialmente el juicio, había acusado a Schmidt de haber comprado el Hypo Group Alpe Adria en 2007 pese a que los riesgos eran claros y de ocasionar enormes daños económicos al BayernLB.

El Estado de Baviera rescató al BayernLB de la quiebra tras el estallido de la crisis financiera de 2008 con una inyección de capital de 10.000 millones de euros.

Las Cajas de Ahorro de Baviera no participaron en el rescate pero la UE solicitó posteriormente que realizaran una contribución al rescate del BayernLB y compraron al Estado de Baviera una participación en el banco del 21 % por 830 millones de euros.

Mostrar comentarios