En libertad el joven que dio un puñetazo a un hombre y difundió luego el vídeo

  • El agresor, investigado por un delito de lesiones, queda en libertad pero deberá comparecer en el juzgado cada quince días.
Imagen del vídeo del momento de la agresión.
Imagen del vídeo del momento de la agresión.

El joven detenido este miércoles por la brutal agresión a un vecino de O Carballiño (Ourense), ha quedado en libertad aunque con la obligación de comparecer, cada quince días, ante el juzgado número dos de la villa. La agresión, difundida en un vídeo, se produjo durante la pasada madrugada del 31 de marzo.

El Joven J. cometió la presunta agresión en Semana Santa pero Julio F., de 52 años, no denunció hasta este martes por temor a represalias. Los hechos ocurrieron en la noche del 30 al 31 de marzo pero la víctima se negó varias semanas a presentar denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de O Carballiño hasta que un agente de la Policía Local de la localidad lo convenció para que denunciase los hechos. No fue hasta este martes que acudió a las dependencias del Concello carballiñés para ratificar la denuncia pasadas las dos de la tarde.

La víctima declaró que el chico le habría propinado un puñetazo en la cara sin motivo aparente mientras ambos se encontraban conversando de madrugada. La violencia de ataque fue tal que el agredido tuvo que ser hospitalizado por lesiones en un ojo. El momento de la paliza fue grabado por un cómplice del presunto agresor.

Jacobo lo golpeó brutalmente la madrugada del Sábado Santo, en pleno casco urbano, en los soportales de la calle Rosalía de Castro, en la Praza Maior de la villa.  Eran las tres de la madrugada y en un vídeo, que fue difundido por redes sociales y aplicaciones móviles, se observa cómo la víctima está escuchando lo que le dice el joven. Cuando todo parece dentro de lo normal, de repente, y sin que se produzca ningún tipo de discusión, lo golpea bruscamente en la cara, lo que tumbó al hombre en el suelo. 

El investigado por un delito de lesiones, tiene prohibido acercarse a menos de trescientos metros de la víctima así como cualquier tipo de comunicación. Así lo ha dictado el juzgado número 2 de O Carballiño en la tarde de este miércoles, después de que el acusado fuera detenido en la mañana de este mismo día y pasara horas más tarde a disposición judicial en la localidad ourensana.

Mostrar comentarios