Libertad provisional para Antonio Puerta con algunas obligaciones

  • La magistrada del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Majadahonda ha decretado la libertad provisional de Antonio Puerta en la causa que sigue en relación con el llamado "caso Neira", el docente universitario agredido cuando se interpuso en una discusión de Puerta con su pareja.
Agencias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha informado hoy de esa decisión y ha señalado que el imputado (Antonio Puerta) deberá consignar 10.000 euros en concepto de fianza, y tiene la obligación de comparecer ante la sede judicial competente todos los lunes así como cuantas veces fuera llamado por la juez.

Aparte de prohibir la salida de Antonio Puerta del territorio nacional, el auto establece que no puede acercarse a Jesús Neira a menos de quinientos metros de su persona, de su domicilio, de su lugar de trabajo o de otros lugares que frecuente.

La magistrada apunta que, si bien existen motivos para considerar a Antonio Puerta criminalmente responsable de un delito - "si no de tentativa de homicidio, sí al menos de lesiones"- deben tenerse en cuenta diferentes consideraciones que llaman a acordar el cese de la medida cautelar de prisión provisional sin fianza acordada en su día.

Mostrar comentarios