De origen marroquí

Libertad provisional para dos detenidos por violación múltiple en Formentera

La jueza ha retirado a los dos el pasaporte, les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y les ha ordenado comparecencias periódicas. La víctima, de 19 años, afirma que fue, además, torturada. 

Juzgados Ibiza
Libertad provisional para dos detenidos por violación múltiple en Formentera.
UNIDAS PODEMOS

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ha decretado este lunes libertad provisional para los dos detenidos por la presunta agresión sexual múltiple ocurrida en Formentera. La jueza ha retirado a los dos el pasaporte, les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y les ha ordenado comparecencias periódicas, han informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Los detenidos, de origen marroquí de 32 y 37 años, están acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años en la isla de Formentera. Un tercer hombre marroquí también habría estado implicado en la violación, aunque ha huido a Marruecos donde está con orden de busca y captura para que responda ante la justicia.

Los hechos ocurrieron a finales de julio, y una semana después la víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, en Palma, que dio traslado a la Guardia Civil. La joven denunció que sufrió una agresión sexual continuada y que fue torturada con quemaduras de cigarrillos y cucharillas ardiendo, además de drogada con cocaína y crack para que no opusiera resistencia, según informan fuentes cercanas al caso a Diario de Ibiza.

Mostrar comentarios