Libia. España ayudará a abrir un corredor humanitario


La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, asistirá mañana martes a la Conferencia internacional convocada en Londres para tratar de la situación en Libia.

Una de las propuesta que Jiménez lleva a esta reunión de ministros es el ofrecimiento de España para abrir un corredor humanitario y paliar la situación de la población en Libia, según fuentes diplomáticas.
En esta conferencia, a la que acuden cerca de cuarenta países, se analizará la implementación de las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como la evaluación de las necesidades humanitarias del pueblo libio y la forma de apoyar las aspiraciones democráticas.
A este respecto, Jiménez apelará a que cualquier solución se aplique desde el “consenso” y “siempre” contando con las fuerzas internas de Libia. La ministra española insistirá en que el “principal” objetivo a lograr es el alto el fuego y, una vez se haya logrado, establecer una hoja de ruta para el futuro que, a su juicio, debe pasar por una actuación similar a la que ha adoptado la comunidad internacional con Túnez y Egipto.

Mostrar comentarios