Libia. Irlanda se mantendrá como "país neutral" y no mandará militares a libia


La presidenta de Irlanda, Mary McAleese, afirmó hoy en el Fórum Europa que la república que preside se mantendrá como "país neutral" ante la intervención de la comunidad internacional en Libia y no mandará tropas ni efectivos militares a la zona.
Durante el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la presidenta irlandesa subrayó sin embargo el "apoyo" a la decisión de Naciones Unidas y a las intervenciones que en este marco acuerden otros países.
Pese a apoyar plenamente la intervención internacional, McAleese recalcó que Irlanda sólo aporta efectivos militares a las operaciones de paz de la ONU, como es el caso de la misión en Líbano (Unifil).
NEUTRALIDAD
En este sentido, la presidenta irlandesa anunció que "pronto" se unirán militares de Irlanda a las tropas españolas que hay en Líbano participando en la misión Unifil, que está bajo del mando del general español Alberto Asarta.
Aunque insistió en el apoyo a las resoluciones adoptadas por la ONU sobre Libia, McAleese subrayó que su "neutralidad militar" les impediría participar en las operaciones militares en el país norteafricano.
Por último, la presidenta de Irlanda, que hoy inicia una visita oficial a España, dijo que las autoridades libias deberían "tomarse muy en serio" la zona de exclusión aérea acordada por Naciones Unidas, porque se trata de una medida para proteger la vida del pueblo libio.

Mostrar comentarios