Libia. Llamazares denuncia "demasiadas similitudes" con la guerra de iraq


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, denunció hoy "demasiadas similitudes" entre la intervención militar en Libia y la guerra de Iraq y anunció su voto contrario a la autorización que el Gobierno planterará mañana a la Cámara Baja.
Llamazares entiende que con esta intervención "no sólamente se carga el 'no a la guerra', sino algo muy importante, que es la decisión del Parlamento en una intervención militar en el exterior", que ha quedado como mero "trámite" al producirse después de iniciados los combates.
La Operación Odisea es, a juicio de IU, "una barbaridad" que "no tiene nada que ver con la defensa de los derechos humanos, ni con la defensa de la democracia".
Lo que intentan las potencias aliadas es "diseñar el futuro del norte de África, que hasta ahora era más seguro con los dictadores y ahora hay que encauzarlo después de las dictaduras".
En suma, IU cree que esta guerra se enmarca en "la geoestrategia de los intereses y no en la defensa de derechos humanos". "Hay demasiadas similitudes con la guerra de Iraq", aseguró, y aunque la operación está respaldada por una resolución de la ONU, los aliados la están utilizando como una "patente de corso".

Mostrar comentarios