Libres con cargos los seis detenidos por la ikurriña que retrasó el chupinazo

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha dejado hoy en libertad, imputados por un delito contra el orden público, a los seis detenidos ayer en Pamplona y Berriozar por la colocación de una ikurriña de grandes dimensiones que retrasó el chupinazo de los sanfermines de este año.

Pamplona, 16 oct.- El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha dejado hoy en libertad, imputados por un delito contra el orden público, a los seis detenidos ayer en Pamplona y Berriozar por la colocación de una ikurriña de grandes dimensiones que retrasó el chupinazo de los sanfermines de este año.

El magistrado ha acordado que los arrestados, que se han negado a declarar, comparezcan en el juzgado una vez al mes, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que indica que el auto puede ser recurrido.

Los seis han comparecido ante el juez esta mañana, al igual que la concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona Patricia Perales, quien ha acudido "en condición de imputada para garantizar sus derechos constitucionales", aunque por el momento, el magistrado no ha dictado resolución judicial alguna en la que se le atribuya un hecho delictivo.

Mostrar comentarios