Líder comunitario "incita" a judíos de Marsella a no usar la kipá tras agresión

  • El presidente del Consistorio israelí de Marsella, Zvi Ammar, "incitó" el martes a los judíos de esta ciudad del sur de Francia a "quitarse la kipá en este periodo turbulento, hasta que haya días mejores", tras la agresión el lunes con un machete a un profesor judío.

"Hoy, ante la gravedad de los hechos (...) hay que tomar decisiones excepcionales, y para mí, la vida es más sagrada que cualquier otro principio", declaró Ammar a la AFP.

El autor de la agresión, un adolescente de 15 años, reivindicó ante los policías que actuó "en nombre de Alá" y del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Estamos obligados a escondernos un poco", añadió Ammar.

La fiscalía antiterrorista de París asumió la investigación y el joven fue trasladado el martes a la sede de la policía antiterrorista en la región parisina.

Atacó a un maestro de 35 años, que llevaba la kipá y se dirigía a la escuela privada donde trabaja. El profesor se defendió y solo resultó herido levemente.

La comunidad judía de Marsella está compuesta por unas 70.000 personas de un total de 855.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda más importante en Francia luego de la de París y su región.

La comunidad ha sido víctima en los últimos meses de otras agresiones antisemitas.

fbe/cr/nou/chp/eg/age

Mostrar comentarios