Líder de Al Qaeda muere en operación de Fuerzas de Seguridad afganas e ISAF

  • Sakhr Al-Taifi, un alto mando de la red terrorista Al Qaeda, murió el pasado 27 de mayo en la provincia de Kunar, en una operación de las Fuerzas de Seguridad afganas y la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), informó hoy el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, George Little.

Washington, 29 may.- Sakhr Al-Taifi, un alto mando de la red terrorista Al Qaeda, murió el pasado 27 de mayo en la provincia de Kunar, en una operación de las Fuerzas de Seguridad afganas y la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), informó hoy el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, George Little.

"Como resultado de los esfuerzos de las contrapartes de la coalición, se ha logrado un éxito significativo en la provincia de Kunar con la muerte de Sakhr Al-Taifi", dijo Little en rueda de prensa.

Al-Taifi era el segundo mando más alto de Al Qaeda en Afganistán, coordinaba a los insurgentes y dirigió en varias ocasiones ataques contra la coalición y las Fuerzas de Seguridad afganas, precisó el portavoz.

"Él viajaba con frecuencia entre Afganistán y Pakistán, llevando a cabo el liderazgo de los comandos de Al Qaeda. (...) También suministró armas y equipos a los insurgentes en el este y gestionó el transporte de los combatientes insurgentes en Afganistán", añadió Little.

El Departamento de Defensa precisó que las fuerzas de seguridad identificaron a Al-Taifi junto a otro terrorista Al Qaeda en la provincia de Kunar y tomaron precauciones para asegurarse de que no había civiles en el área antes de realizar un ataque aéreo de precisión.

"Esta operación es otro ejemplo de nuestros continuos esfuerzos para degradar y debilitar el liderazgo de Al Qaeda, y recuerda cuál es el objetivo de la misión que se está llevando a cabo para asegurar que Afganistán no se convierta nunca más en un refugio seguro para Al Qaeda o sus aliados extremistas", subrayó.

Mostrar comentarios