Líder de Madres Plaza de Mayo dice que hay un "nido de ratas" en Parlamento

  • La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció la existencia de "un nido de ratas" en el Parlamento argentino, donde hoy compareció el exapoderado de la entidad, Sergio Schoklender, para ampliar sus denuncias sobre el manejo irregular de fondos de la organización.

Buenos Aires, 15 sep.- La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció la existencia de "un nido de ratas" en el Parlamento argentino, donde hoy compareció el exapoderado de la entidad, Sergio Schoklender, para ampliar sus denuncias sobre el manejo irregular de fondos de la organización.

"Muchos años el Parlamento era nada más que un nido de ratas. Hoy se volvió a dar el nido de ratas. Se abrió y ahí están, las ratas con las víboras", dijo De Bonafini durante su marcha semanal en la Plaza de Mayo, en la capital argentina.

La líder de las Madres afirmó que, mientras ellas están en la plaza "con la cabeza en alto", en el Congreso "los fascistas, los que están de acuerdo con la tortura, con la muerte, con los asesinatos, porque algunos son asesinaos, están juntos".

"Nos quieren destruir y no pueden. Nos quisieron vender, regalar, rematar, y no pueden. A la gente no la hemos defraudado, a la gente no le hemos robado, como les robó Schoklender, que les robó las esperanzas, sus sueños y sus sueldos", aseguró.

Sostuvo que las Madres de Plaza de Mayo no tienen "nada que aclarar" pues vienen "dando examen desde hace casi 35 años y hasta ahora se han sacado siempre 'muy bien 10'".

"Pienso que en cualquier momento esto se va dilucidar, va a tomar el camino que tiene que tomar", afirmó.

Schoklender, a quien un juez investiga por fraude y lavado de dinero con planes de viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, comparece ante dos comisiones del Congreso, convocado por legisladores de la oposición, en una reunión que se realiza a puertas cerradas.

El exapoderado ha asegurado que las Madres de Plaza de Mayo han manejado en forma irregular fondos en el extranjero y que aportaron a la campaña electoral de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Además acusó al secretario de Obras Públicas, José López, de cobrar sobornos en el manejo de fondos públicos concedidos para el plan "Sueños Compartidos", por el que las Madres de Plaza de Mayo construyeron viviendas populares en todo el país hasta el escándalo de mayo pasado, cuando intervino la justicia federal.

Mostrar comentarios