Líder del partido conservador francés UMP deja la abogacía por transparencia

  • Jean-François Copé, secretario general del principal partido de la oposición en Francia, la conservadora UMP, dijo hoy que abandonará su trabajo como abogado de negocios, en vísperas de que el Consejo de Ministros examine el proyecto de ley sobre la moralización de la vida política.

París, 22 abr.- Jean-François Copé, secretario general del principal partido de la oposición en Francia, la conservadora UMP, dijo hoy que abandonará su trabajo como abogado de negocios, en vísperas de que el Consejo de Ministros examine el proyecto de ley sobre la moralización de la vida política.

El texto que discutirá el gabinete el próximo miércoles, antes de que inicie su recorrido parlamentario, contemplará medidas como que no se pueda compaginar la actividad política con ciertas profesiones, según ha avanzado el Gobierno.

Copé, diputado por la circunscripción de Seine-et-Marne (afueras de París), informó hoy en la cadena RTL que renunciará a sus actividades en la abogacía para consagrarse "exclusivamente" a la política, tras haber sido objeto de críticas dentro y fuera de su familia política.

"Voy a dejarlo ahora porque considero que la situación en Francia es tan grave que nos tenemos que movilizar", explicó el secretario general de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), colaborador del importante despacho parisino Gide-Loyrette-Nouel.

Mostrar comentarios