Líder opositor ceilanés sale ileso de ataque con granada contra su vivienda

  • Nueva Delhi.- Un alto cargo de un partido opositor de Sri Lanka, Tiran Alles, salió hoy ileso de un ataque con granada contra su domicilio, cuatro días antes de la celebración de elecciones presidenciales en el país.

Líder opositor ceilanés sale ileso de un ataque con una granada contra su vivienda
Líder opositor ceilanés sale ileso de un ataque con una granada contra su vivienda

Nueva Delhi.- Un alto cargo de un partido opositor de Sri Lanka, Tiran Alles, salió hoy ileso de un ataque con granada contra su domicilio, cuatro días antes de la celebración de elecciones presidenciales en el país.

La vivienda del secretario de general del Partido Libertad de Sri Lanka Mahajana (SLFP M), formación que apoya la candidatura del ex jefe del Ejército Sarath Fonseka, resultó dañada como consecuencia del estallido, precisó un portavoz opositor, citado por la edición digital del diario "Daily Mirror".

El propio Alles aseguró al rotativo que la razón del ataque es que el Ejecutivo ceilanés cree que filtró una fotografía de uno de los hijos del presidente de Sri Lanka, Namal, junto a un miembro de la derrotada guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

Mientras, el Centro de Vigilancia de Violencia Electoral (CMEV, en inglés), que cita varias fuentes policiales, se hizo eco de la noticia y precisó que el estallido contra la residencia de Alles, ubicada en el municipio de Nawala, tuvo lugar en la madrugada de hoy.

De acuerdo con esta versión, las autoridades informaron de que el ataque fue perpetrado con un artefacto, aunque no pudieron confirmar que se tratara de una granada.

El CMEV agregó que el presidente del SLPF (M), escisión del partido que gobierna Sri Lanka y actualmente integrado en la principal coalición opositora, Mangala Samaraweera, acusó ayer al Gobierno de estar diseñando un plan para asesinar a Alles.

Según la web "Tamilnet", afín a la guerrilla, Tiran Alles es uno de los directores de campaña de Fonseka, que el pasado noviembre dimitió como jefe del Estado Mayor y poco después anunció su candidatura a la Presidencia de Sri Lanka.

El pasado 12 de enero, una simpatizante de la oposición murió y cuatro personas resultaron heridas en un ataque de hombres armados contra un autobús de seguidores de Fonseka en la localidad sureña de Tangalle.

Al menos cuatro personas han perdido la vida en distintos ataques y actos violentos registrados durante la campaña electoral, que culmina mañana, dos días antes de los comicios que tendrán lugar el día 26.

Tanto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como la alta representante de la UE, Catherine Ashton, han expresado su preocupación por la violencia y han hecho un llamamiento a mantener la paz como requisito "esencial" para la celebración de unas elecciones libres y pacíficas.

Mostrar comentarios