Líderes políticos llegan a reunión de diálogo convocada por Gobierno de Perú

  • Los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC), entre ellos la excandidata presidencial Lourdes Flores, llegaron hoy al Palacio de Gobierno para sostener la primera reunión de diálogo con la oposición convocada por el Ejecutivo peruano.

Lima, 26 ago.- Los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC), entre ellos la excandidata presidencial Lourdes Flores, llegaron hoy al Palacio de Gobierno para sostener la primera reunión de diálogo con la oposición convocada por el Ejecutivo peruano.

Minutos antes del mediodía (hora local) llegaron a la sede del Ejecutivo, el fundador del PPC y exalcalde de Lima Javier Bedoya Reyes, la exlegisladora y excandidata presidencial Lourdes Flores y el actual presidente del PPC, Raúl Castro.

Los dirigentes políticos se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, para dialogar sobre la política económica en el actual ambiente de crisis global, la seguridad ciudadana y la agenda social, entre otros temas.

A pesar de que diversos sectores han pedido que el diálogo sea encabezado por el presidente peruano, Ollanta Humala, esta solicitud no ha sido aceptada por el Ejecutivo y será Jiménez quien presida la ronda de conversaciones con distintas agrupaciones políticas durante los próximos días.

Jiménez adelantó, la semana pasada, que busca generar puentes de comunicación para que la democracia sea "posible, viable y sostenible", así como un "punto de quiebre" en la política para bajar las confrontaciones y ponerse de acuerdo en temas fundamentales.

Mañana, martes, el jefe del gabinete recibirá a los dirigentes de Restauración Nacional, liderado por el pastor evangélico Humberto Lay, y de Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

El jueves 29 acudirán los representantes del partido Acción Popular y el 2 de septiembre lo hará la bancada Unión Regional, que reúne a parlamentarios que renunciaron a sus partidos de origen.

Hasta el momento, el Gobierno no ha señalado aún una fecha para reunirse con sus principales opositores, la alianza Fuerza Popular del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y el Partido Aprista Peruano (PAP) del exmandatario Alan García (1985-1990, 2006-2011), aunque ambos partidos han aceptado participar en el diálogo.

El secretario general del PAP, Jorge del Castillo, dijo hoy a Canal N que Humala no debería rehuir del encuentro con los partidos políticos, mientras que el portavoz de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, indicó que su movimiento estaría representado por el exministro Jaime Yoshiyama cuando se concrete una fecha de reunión con el Gobierno.

Mostrar comentarios