Lidl elimina las bolsas de plástico también para la fruta y la verdura

Lidl
Lidl
EFE

La cadena de supermercados Lidl ha eliminado las bolsas de plástico para fruta y verdura en Baleares y ha ofrecido bolsas 100 por cien biocompostables y biodegradables, elaboradas de fuentes renovables.

Según ha informado Lidl en un comunicado, la cadena continúa avanzando en su compromiso de ser el supermercado de referencia en materia de sostenibilidad en España y de aportar valor compartido a la sociedad. 

Desde este jueves, ya no se encuentran bolsas de plástico convencionales en la sección de fruta y verdura en ninguna de las 23 tiendas que Lidl tiene en las Islas.

La eliminación de las mismas se hará realidad en el resto de las tiendas de España hasta finales de año. De este modo, Lidl se adelanta a la entrada en vigor de la normativa nacional que prohibirá las bolsas de sección de plástico en 2021.

Este nuevo hito representa quitar de la circulación más de 110 millones de bolsas de plástico convencionales al año en nuestro país, o lo que es lo mismo, 220 toneladas de plástico no biodegradable. La nueva bolsa, además de ser biodegradable, también es biocompostable, tal y como certifica el sello 'OK compost Home', garantizando la biodegradabilidad en compost doméstico.

Además, a pesar de que estas nuevas bolsas cuestan cuatro veces más que las de plástico convencionales y suponen un coste de más de 2 millones de euros al año para la compañía, Lidl quiere seguir siendo sostenible sin repercutir ese sobrecoste a sus clientes, por ello estas nuevas bolsas seguirán siendo gratuitas.

Mostrar comentarios