Ligera caída del número de visitantes en las jornadas de puertas abiertas

  • El Congreso y el Senado han recibido durante las dos jornadas de puertas abiertas celebradas ayer y hoy a 14.675 ciudadanos, cifra inferior a la del año pasado, cuando visitaron ambas cámaras legislativas 16.895 personas.

Madrid, 4 dic.- El Congreso y el Senado han recibido durante las dos jornadas de puertas abiertas celebradas ayer y hoy a 14.675 ciudadanos, cifra inferior a la del año pasado, cuando visitaron ambas cámaras legislativas 16.895 personas.

Según han informado a Efe los servicios de prensa, 10.735 ciudadanos han visitado el Congreso en estos dos días -5.140 ayer y 5.595 hoy- mientras que al Senado han acudido en las dos jornadas 3.940 ciudadanos -1.813 el miércoles y 2.127 hoy jueves-.

La caída de visitantes puede explicarse en que las dos cámaras han competido este año en busca de público porque han abierto sus puertas en las mismas fechas, unos días antes del acto institucional que se celebrará en el Congreso el próximo sábado, con asistencia del Gobierno, los principales líderes políticos, las altas instituciones del Estado y representantes de la sociedad civil.

En el Congreso, ha sido la décimo octava edición de unas jornadas que se organizan desde 1997 y que permiten a los ciudadanos realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo y conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede parlamentaria.

Durante estos dos días, la Puerta de los Leones ha estado abierta en horario ininterrumpido desde las nueve y media de la mañana y hasta las siete de la tarde.

Los visitantes han podido contemplar el Vestíbulo de la Reina, el Salón de Pasos Perdidos, el Escritorio del Reloj y el Hemiciclo, el lugar que atrae el mayor interés.

Como ya es tradicional y marca de la Casa, los visitantes han sido recibidos con caldo, café o chocolate caliente para compensar el frío de la espera.

Una vez cerradas sus puertas al público, el Congreso se prepara para la recepción oficial del próximo sábado, 6 de diciembre, a la que están llamados el Gobierno, diputados y senadores, presidentes autonómicos, altas instituciones del Estado y representantes de la sociedad civil.

El Senado también ha enseñado sus tesoros a los ciudadanos, en horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 horas.

La visita de la Cámara Alta ha empezado en la Plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la Puerta del Rey.

Desde allí, los ciudadanos han iniciado un recorrido que les ha llevado, entre otras estancias, al Antiguo Salón de Plenos, los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad y la Biblioteca.

Mostrar comentarios