La segunda fase de limpieza intensiva en barrios y pedanías ocupará más de un centenar de jornadas de trabajo

La segunda fase de limpieza intensiva en barrios y pedanías ocupará más de un centenar de jornadas de trabajo
La segunda fase de limpieza intensiva en barrios y pedanías ocupará más de un centenar de jornadas de trabajo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras la buena acogida entre los vecinos del casco urbano y pedanías de la limpieza intensiva realizada en el último trimestre del pasado año, ahora la Concejalía de Fomento cumple su compromiso de realizar una segunda fase, que comenzó hace unos días y se extenderá hasta mediados del mes de junio, ocupando un total de 104 jornadas de trabajo.

La Concejalía de Fomento realizará en 20 barrios y 54 pedanías tratamientos complementarios al servicio ordinario de barrido y baldeo que insistirán en aquellas zonas más problemáticas.

Este dispositivo especial consiste en la limpieza de ubicaciones de contenedores, limpieza de chicles y cartelería, eliminación de pintadas, hidrolimpieza de puntos negros y baldeos intensivos, retirada con rasquetas de la suciedad incrustada como chicles u otros residuos, limpieza y sustitución de papeleras, eliminación de suciedad de esquinas y lugares de difícil acceso y decapado de vías peatonales

En los barrios de San Antolín, San Andrés, San Antón, Vistabella, La Paz, Infante, San Juan, La Paz, La Fama, Infante, Vistalegre, Santa María de Gracia, Santiago y Zaraíche, San Basilio, El Ranero, La Flota, Barriomar, San Pío X, Santiago el Mayor y el Carmen, será necesario disponer, de lunes a sábado, de brigadas compuestas por 12 operarios apoyadas para su trabajo con 9 vehículos: dos hidrolimpiadores, una fregadora, un camión baldeador con manga y tres vehículos auxiliares.

En todas las pedanías, serán 12 los operarios encargados de estas labores que se llevarán a cabo de lunes a domingo, con 9 vehículos hidrolimpiadores, una fregadora, dos camiones baldeadores con manga y cinco vehículos auxiliares.

En septiembre pasado se realizó la limpieza intensiva en la zona del casco histórico de Murcia, ampliándolo en el último trimestre de 2015 al resto de barrios de la ciudad y las pedanías, según han recordado fuentes municipales.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que "para llevar a cabo esta nueva fase de limpieza intensiva hemos realizado un estudio específico y pormenorizado de las necesidades de cada zona, con reuniones con los pedáneos que se vienen celebrando desde enero, para poder así definir las demandas vecinales de cada barrio y pedanía".

El edil ha añadido que "con los requerimientos de los vecinos iremos diseñando un servicio adaptado a las necesidades de cada zona porque nuestro compromiso es cambiar la fisionomía de nuestro municipio y poner a Murcia guapa".

Ortiz ha afirmado que "desde el Equipo de Gobierno hemos decidido cumplir nuestra promesa, animados por la buena acogida entre los vecinos, y llevar a cabo esta segunda fase y la continuaremos repitiendo hasta que Murcia luzca como nueva porque la limpieza de nuestro municipio es una actuación clave en nuestro programa de Gobierno y continuaremos trabajando con ahínco hasta que lo consigamos".

"Necesitamos la colaboración de los vecinos porque nuestro trabajo sin su implicación no sirve de nada. Los murcianos tienen a su disposición distintos servicios que facilitan la recogida de residuos como el servicio gratuito de recogida de muebles y grandes enseres, los ecoparques móviles o el servicio de recogida de cartones en comercios", ha finalizado el concejal.

Mostrar comentarios