Linde dice que sus opiniones sobre Cataluña no tienen que ver con la política

  • El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se ha reafirmado hoy en sus consideraciones acerca de las consecuencias que tendría la independencia de Cataluña y ha dicho que sus argumentos son un hecho objetivo que nada tienen que ver con la política.

Murcia, 26 nov.- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se ha reafirmado hoy en sus consideraciones acerca de las consecuencias que tendría la independencia de Cataluña y ha dicho que sus argumentos son un hecho objetivo que nada tienen que ver con la política.

Linde, minutos antes de participar en una conferencia-coloquio del Foro Nueva Murcia, ha dicho a preguntas de los periodistas: "No es lo que yo pienso; son las reglas del Banco Central Europeo".

Según el gobernador del Banco de España, estas reglas hacen que el regulador bancario de un Estado no miembro de la Unión Monetaria "no puede aportar garantías emitidas en el espacio económico y tampoco puede obtener liquidez en el Banco Central".

Además ha añadido que cualquier territorio con independencia de su tamaño tendría un problema serio "porque sus activos estarían en euros y su pasivo muy probablemente en una moneda depreciada".

Linde afirmó ayer en la Convención Anual Financiera que una hipotética independencia de Cataluña sería "mala" tanto para España como para esa comunidad, a lo que el presidente de la Generalitat, Artur Más, ha respondido hoy en Nueva Delhi (India) que debería ser más prudente con tales valoraciones de tipo político.

Mostrar comentarios