El hashtag fue "matar a Abascal"

Lío con Twitter: Abascal denuncia que se permita una campaña que pide su muerte

Santiago Abascal
Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado sobre la tendencia de Twitter de este sábado con el hashtag "Matar a Abascal". El líder de la formación, en su cuenta personal, ha denunciado el clima de "odio contra millones de españoles" que, a su juicio, "ha sido atizado desde la tribuna del Congreso". Lo que ha provocado, según ha dado a entender, que se haya viralizado una campaña en Twitter pidiendo su muerte, con el lema 'Matar a Abascal'.

En una serie de mensajes publicados en esta red social, el líder de Vox y su formación se preguntan por qué esta campaña no es considerada delito de odio y por qué se ha permitido. "¿Si hubiese sido 'Matar a Pedro Sánchez' habríais actuado igual?", preguntan a Twitter.

"Cuando tenía 9 años mataron a un amigo de mi padre. Sin llegar a la adolescencia supe que querían matar a mi abuelo. En mi juventud temprana conocí al menos tres planes para matar a mi padre. A los 24 años descubrieron la primera intentona frustrada para asesinarme a mi", recuerda Abascal.

En este punto, afirma que el hecho de que, "dos décadas después", el hashtag 'matar a Abascal' sea Trending Topic", le da igual, pero no que, a su juicio, se esté fomentando "el odio contra millones de españoles" desde "la tribuna del Congreso".

Mostrar comentarios