Lissavetzky cree que Coghen actuó de buena fe, pero pide una investigación

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, cree que la ex consejera delegada de la fundación Madrid 2016, Mercedes Coghen, actuó "de buena fe" al gestionar la donación a una fundación heredera del Instituto Nóos, pero ha pedido que esta se investigue "a fondo".

Madrid, 12 feb.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, cree que la ex consejera delegada de la fundación Madrid 2016, Mercedes Coghen, actuó "de buena fe" al gestionar la donación a una fundación heredera del Instituto Nóos, pero ha pedido que esta se investigue "a fondo".

Lissavetzky ha pedido que se estudie si en este caso se han "hecho bien las cosas desde el punto de vista administrativo" porque "más allá de la fe están los expedientes administrativos", una vez conocida ayer la imputación de Mercedes Coghen, entre otros responsables, a raíz de esta donación investigada en el caso Nóos.

Además, ha reclamado que dé explicaciones al respecto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que entonces se encontraba al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha indicado Lissavetzky durante una visita al parque de bomberos de San Blas (Madrid), los grupos de la oposición "tendrán que pedir explicaciones" por este asunto en el Ayuntamiento, aunque ha aseverado que es la Fundación Madrid 2016 la que se encargó de "gestionar todos estos temas".

"Es curioso que esto salga ahora, basado en una carta que envió el delegado de las Artes, Fernando Villalonga", ha agregado el portavoz socialista en referencia al escrito remitido a la Fiscalía General del Estado por este responsable municipal, en el que se alertaba de la falta de justificación de la donación a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis).

A este respecto, el portavoz del PSOE se ha preguntado si la gestión para la promoción de la candidatura olímpica Madrid 2016 por parte de Fdcis, motivo por el que se había realizado el pago de 120.000 euros en concepto de donación, ha sido ocultada por parte del responsable de deportes.

Además de la ex consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, declararon como imputados acerca de la donación el ex director general de esta fundación, Miguel de la Villa Polo, y el ex director financiero, Gerardo Corral Cuadrado, además de siete testigos.

Mostrar comentarios