Una medicina para Venezuela: estas son las que necesitan y que tú puedes donar

  • Asociaciones de venezolanos residentes en España se han organizado en varias ciudades de España para recoger las medicinas más necesarias.
El gasto farmacéutico en Cantabria ascendió a 11,3 millones en abril, un 6,2% más
El gasto farmacéutico en Cantabria ascendió a 11,3 millones en abril, un 6,2% más
EUROPA PRESS

¿Qué diría usted si, al ser citado para una operación sencilla, como una apendicitis, le dijeran del hospital que viniera en ayunas y provisto de sábanas, batas, jeringa, antibióticos y catéteres? Así sucede en el Hospital Universitario de Caracas, centro de referencia en la sanidad pública de Venezuela, según testimonios de venezolanos residentes en España.

“Vivimos una auténtica crisis humanitaria”, explica a lainformacion.com el presidente de la Asociación Civil de Venezolanos en España, Alberto Pérez, que ha organizado la iniciativa "Una medicina para Venezuela".

Alrededor de los hospitales pululan los contrabandistas conocidos como “bachaqueros” que, ante la escasez de muchas farmacias, que carecen de lo básico, ofrecen medicinas y material sanitario como vendas, algodón o alcohol, a un precio varias veces superior.Desde antirretrovirales hasta aspirinas

El próximo martes 7 de junio, la Asociación Civil de Venezolanos en España organiza una recogida de medicinas en la plaza del Sol de Madrid. “Hemos elaborado una lista con los medicamentos que se necesitan con más urgencia, pero cualquier otro nos puede servir, hasta los más sencillos como aspirina e ibuprofeno”.

- Anticonvulsivos

- Antirretrovirales

- Fenobarbital

- Difenilhidantoina

- Diazepam

- Clonazepam

- Ácido valproico

- Ácido fólico

- Carbamacepina

- Profenic endovenoso

- Somazina

- Dipirona

- Acetazolamida

- Epamin en ampollas

- Dexametasoma

- Ketoprofeno

- Difenilhidantoina

- Catéteres 22 y 24

Esta asociación advierte de que también cualquier otra medicina, aunque no esté en la lista, y material sanitario como gasas, alcohol, jeringas, etc.

Desde hace un año, los venezolanos han organizado varias recogidas de medicamentos en distintas ciudades en España. Es la segunda vez que se convoca en Madrid, y este martes estará presente Lilian Tintori, esposa del político Leopoldo López, que fue arrestado por el gobierno de Nicolás Maduro acusado de incitar las manifestaciones de 2014, en las que se produjeron 43 muertos.

También estará presente el cantante Carlos Baute, que ha querido apoyar esta causa.

Las personas que quieran donar medicina y no se encuentren en Madrid pueden preguntar cómo hacerlo en el teléfono 692 14 13 89 o en esta página se Facebook. "Pedimos a los españoles que no se olviden de Venezuela sobre todo en estos momentos", pide el presidente de la Asociación de Venezolanos residentes en España, Alberto Pérez.

Mostrar comentarios