Livni sale en defensa de Kerry tras el aluvión de críticas de la derecha

  • La ministra de Justicia y jefa del equipo negociador israelí, Tzipi Livni, expresó hoy su apoyo al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tras el aluvión de críticas que recibió el domingo desde la coalición de gobierno y la derecha más radical.

Jerusalén, 3 feb.- La ministra de Justicia y jefa del equipo negociador israelí, Tzipi Livni, expresó hoy su apoyo al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tras el aluvión de críticas que recibió el domingo desde la coalición de gobierno y la derecha más radical.

A los reproches al jefe de la diplomacia estadounidense se sumó incluso el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien aseveró que el boicot a Israel es "inmoral e injusto" y sólo sirve para "fortalecer a los palestinos".

Horas antes, Kerry había deslizado que Israel podría pagar las consecuencias en caso de que fracasara el esfuerzo negociador que él mismo fomenta desde el pasado verano.

"Advertir a un amigo de que existe una amenaza no significa que él nos esté amenazando", afirmó Livni durante la reunión semanal con los miembros de su partido Hatnua.

Si aquellos que le critican supieran lo que nos ayudado para prevenir acciones contra Israel, se avergonzarían, agregó la ministra, citada por la edición digital del diario local "Jerusalem Post".

Livni se entrevistó el domingo con Kerry en la ciudad alemana de Múnich para analizar el avance de la negociación hacia un acuerdo marco con los palestinos, horas antes de que Netanyahu hablara con el propio secretario de Estado para la misma cuestión.

Semanas atrás, el ministro israelí de Defensa, Moshe Yalón, hubo de disculparse con el jefe de la diplomacia estadounidense después de que se filtraran unas declaraciones en las que le tachaba de mesiánico y aseguraba que su plan de paz "no vale ni el papel en el que está escrito".

Mostrar comentarios