La llamada desesperada del padre de Julen donde critica la falta de medios

  • Cuarenta horas después de que el pequeño desapareciera en un pozo siguen sin noticias suyas. Ahora han empezado a hacer un túnel paralelo.
Pozo por el que cayó Julen
Pozo por el que cayó Julen
EFE

El padre de Julen, el pequeño que se cayó en un pozo hace ya más de 40 horas, ha criticado en una llamada desesperada a 'El programa de Ana Rosa' una falta de medios para localizar al pequeño de dos años. "Muchos tuits de apoyo, muchos votos pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo? No pongáis que está viniendo ni el alcalde ni nadie, poned lo que están haciendo aquí que no están haciendo una p... mierda", ha dicho. La familia no se ha movido de la zona desde que le perdieron de vista el pasado domingo. La tragedia les vuelve a golpear. 

Mientras, sobre el terreno los equipos de rescate han comenzado a abrir un túnel lateral de unos 80 metros, aprovechando la pendiente de la montaña, para intentar llegar a la zona donde se supone que se encuentra el pequeño, según ha informado la subdelegada del gobierno en Málaga, María Gámez.

Los trabajos han comenzado a las siete de esta mañana, después de que los equipos de rescate llevan horas succionando la tierra bajo la que podría encontrarse el niño de dos años, y dado que las máquinas empleadas han encontrado una masa compacta que no se puede sacar, a unos 73 metros de profundidad.

La subdelegada del gobierno ha explicado que ésta es la alternativa más segura de las tres posibilidades que desde ayer se barajan y que las otras dos, la apertura a cielo abierto y la creación de un túnel paralelo al pozo donde cayó el pequeño, se consideran menos seguras, aunque no están descartadas. Hay tres factores condicionantes en el operativo, ha dicho Gámez: la seguridad del pequeño, emplear el menor tiempo posible y la orografía del terreno, que dificulta los trabajos.

Mostrar comentarios