Llamazares acusa al pp y al psoe de ponerse del lado de la “usura”


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, dijo hoy que el PSOE y el PP “se ponen del lado de la usura”, porque la reforma constitucional que proponen da la soberanía de España a “los mercados y a los especulación financiera”.
Así lo dijo este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el debate de la toma en consideración de la proposición de reforma del artículo 135 de la Constitución Española, presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular.
Llamazares, que llevaba una tarjeta con la palabra “referéndum” colgada de su chaqueta, dijo que “para lo que queda de convento…” sería mejor se convocaran elecciones y se permitiera a los ciudadanos que opinase acerca de una reforma como la planteada por el PSOE y por el PP.
Además, reiteró que en caso de insistir en seguir adelante con la iniciativa, la sometan a referéndum lo que en realidad es un “golpe a la Constitución, una forma moderna del caballo de Pavía, de abrir un periodo de restauración, de involución democrática”.
Acusó al PP y al PSOE de presentar la reforma con “agosticidad y alevosía” y tachó de “desvarío” que los mismos que defendían la “Constitución sacralizada” pasen ahora a impulsar “Constitución de balance de pérdidas y ganancia”.
ENTRONIZAR EL RECORTE
A su juicio, para hacer políticas públicas “es fundamental el margen de maniobra” que PP y PSOE “le niegan hoy al poder público”. Lo que se “entroniza” con la reforma, añadió, son los recortes sociales, las privatizaciones y la recesión económica.
Por su parte, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, le respondió, en el turno de réplica, que “no hay más sordo que el que no quiere oír” y reiteró que lo que busca la reforma es la sostenibilidad del estado de bienestar.

Mostrar comentarios