Llamazares: Es un error asimilar Familia Real a Jefatura del Estado

  • El diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho hoy que el encargo al letrado Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, de defender a la infanta Cristina en el caso Nóos es una "llamada a arrebato, asimilando la Familia Real a la Jefatura del Estado", lo cual considera un "gravísimo error".

Oviedo, 5 abr.- El diputado de IU Gaspar Llamazares ha dicho hoy que el encargo al letrado Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, de defender a la infanta Cristina en el caso Nóos es una "llamada a arrebato, asimilando la Familia Real a la Jefatura del Estado", lo cual considera un "gravísimo error".

A su juicio, "no se pueden cometer más errores" por parte de la Casa Real, que ha comenzado "por una suerte de malestar con respecto a la imputación por parte de la judicatura y un apoyo explícito al recurso de la Fiscalía", ha dicho en una rueda de prensa en Oviedo.

"El jefe de Estado de la Casa Real debería admitir con naturalidad, y preocupación, evidentemente, el funcionamiento del Estado", ha abundado el diputado, que sostiene que, en ese sentido, lo que se "esperaba de ellos" era "ponerse a disposición" de la justicia y mostrar colaboración.

Por el contrario, ha dicho, "da la impresión de que quieren convertir la imputación a la infanta en un problema de la Jefatura del Estado y quieren reaccionar llamando a arrebato".

Llamazares ha denunciado lo que denomina "acoso a un juez", porque "todo el mundo, el Gobierno y otros, han salido diciendo con la boca pequeña lo que no dicen de otra manera", y ha considerado "criticable" que "determinados miembros" del Gobierno señalen al juez José Castro como "estrella" para "abrir la veda".

"Conocemos esas dinámicas en enjuiciamientos o linchamientos a jueces anteriores", ha concluido el parlamentario, que espera que "no se vuelvan a repetir".

Mostrar comentarios