Madrid, 29 nov.- El diputado de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, ha lamentado hoy que el informe sobre el Valle de los Caídos se haya quedado corto porque sigue sin resolver cómo convertir este recinto en "un verdadero espacio de memoria democrática".
En un comunicado, Llamazares admite que el informe "contiene la aportación de algunos elementos positivos", pero continúa "sin despejar un buen número de dificultades y problemas que mantienen impedimentos claros" para la recuperación del recinto.
En su opinión, "sería reduccionista y una simpleza centrar todo en dónde quedan o dónde van los restos del dictador Francisco Franco, porque el tema del Valle de los Caídos y su futuro va mucho más allá de esto".
Además, ha considerado que, "por mucha buena voluntad que ponga este informe" sigue prevaleciendo es el veto que puede mantener la familia del dictador sobre esta cuestión, "lo que reduce cualquier debate en este sentido a una mera paradoja".
Llamazares ha insistido en que la existencia del Valle de los Caídos en las condiciones actuales y con algunos cambios que se pretenden "constituye un puro anacronismo".
Al respecto, ha señalado que mientras se mantengan "vetos particulares" y prevalezcan también las decisiones de la Iglesia sobre este espacio, "seguirá habiendo más obstáculos que soluciones para la democratización del mismo".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios