Llamazares pide más sanciones para los políticos que metan la mano en la caja

  • El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares se ha mostrado hoy a favor de aumentar las sanciones en el Código Penal "para que ningún político que haya metido la mano en la caja pueda ser representante de los ciudadanos".

Madrid, 4 ene.- El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares se ha mostrado hoy a favor de aumentar las sanciones en el Código Penal "para que ningún político que haya metido la mano en la caja pueda ser representante de los ciudadanos".

El parlamentario respondía así al ser preguntado sobre la corrupción de la clase política, uno de los temas que más preocupan a los españoles, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que hoy da a conocer el barómetro del mes de diciembre.

"Es la hora de medidas ejemplares y no la hora de mirar para otro lado", ha apostillado Llamazares en declaraciones a los medios tras solicitar al Defensor del Pueblo que presente un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta aplicado en la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Por otro lado, Llamazares ha vaticinado que el nuevo año continuará la política de "austericidio" que "nos lleva a la depresión y a un empleo masivo", y "la política autoritaria de reales decretos, que impide el control parlamentario".

"Vamos a oponernos a estas medidas y vamos a llamar a la movilización social, que es lo único que disuade al Gobierno de las medidas de ajuste y los recortes", ha recalcado.

Respecto a los 400 euros que reciben los desempleados que no tienen ningún tipo de prestación, cuya prórroga se deberá decidir a partir de febrero, el diputado ha considerado que el Gobierno hará una política de imagen manteniendo la ayuda pero "dándola cada vez a menos ciudadanos".

Mostrar comentarios