Llamazares ve en el adelanto electoral el fracaso de la derecha en Asturias

  • El adelanto de las elecciones en Asturias, ocho meses después de celebrarse las anteriores, pone de relieve, según el diputado de IU Gaspar Llamazares que la derecha "ha fracasado" en el Principado, ya que Francisco Álvarez-Cascos no ha querido bajarse de la "soberbia" y negociar con los "suyos": el PP.

Madrid, 30 ene.- El adelanto de las elecciones en Asturias, ocho meses después de celebrarse las anteriores, pone de relieve, según el diputado de IU Gaspar Llamazares que la derecha "ha fracasado" en el Principado, ya que Francisco Álvarez-Cascos no ha querido bajarse de la "soberbia" y negociar con los "suyos": el PP.

Tampoco ha querido pactar los presupuestos autonómicos con el PSOE, ha recordado el diputado asturiano en declaraciones a Efe, y esto revela que tipo de "especímen" es el presidente del Principado: "o gobierna él o no gobierna nadie".

De esta forma, Llamazares ha respondido a la decisión de Álvarez-Cascos de convocar elecciones autonómicas el 25 de marzo después de que el Parlamento rechazara la pasada semana su proyecto de presupuestos para 2012.

Además, en opinión del diputado de IU, ahora también queda claro que Álvarez-Cascos utilizaba Asturias como "cabeza de puente" y no le interesaba gobernar la región, sino conseguir un buen resultado que le permitiera saltar a las generales para ser el "pepito grillo" del PP en el Congreso.

Con la perspectiva de una nueva cita electoral en el Principado, IU tiene que aspirar "a todo" porque los asturianos -ha recalcado Llamazares- se merecen tener un gobierno con sensibilidad social y no estar manejados por "personalismos".

Mostrar comentarios