Llega al supremo la exposición razonada de la jueza que lleva el caso de lópez aguilar, acusado de violencia de género


La jueza de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, que investiga un presunto delito de violencia de género por parte del eurodiputado del PSOE y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ya ha remitido al Tribunal Supremo la exposición razonada en la que fundamenta sus sospechas de comisión de un delito.
Al tratarse de un aforado la investigación debe realizarse el Supremo. Ahora la Sala de Admisión tendrá que estudiar la documentación y decidir si admite a trámite la causa.
López Aguilar será llamado a declarar por un delito de violencia de género tras ser denunciado y entender la jueza que hay indicios de delito en un juicio rápido celebrado este lunes.
Otro juzgado de la capital desestimó otra denuncia de su entonces mujer, después de que ésta se retractara ante el juez. Ahora se reafirma en su denuncia y, al parecer, ha aportado el testimonio de varios testigos.
López Aguilar, que fue el número cuatro de la lista socialista al Parlamento Europeo, denunció ser víctima de acoso por parte del entorno de su exmujer dentro del proceso de divorcio. Pese a ello, el político socialista ha pedido la suspensión de militancia mientras se aclaran los hechos.
López Aguilar ha asegurado estar "en disposición" de aportar testimonios "directos" de su entorno personal, familiar, amigos, personas del entorno de trabajo y colaboradores "que han sido testigos de la presión constante y amenazas que he sufrido para que no llevase adelante la ruptura matrimonial, con la advertencia directa de que me iban a destruir". El político aseguró que optó por no denunciar las amenazas para evitar sufrimiento a sus tres hijos menores.

Mostrar comentarios