Lunes, 22.10.2018 - 09:47 h
Sufrieron un accidente de tráfico

Llegan a Málaga los cuerpos de las tres turistas muertas en un safari en Tanzania

Las tres mujeres compartían viaje en Tanzania con un italiano afincado en Málaga, Sebastien Giordani, que también falleció en el accidente.

Los cuerpos de las tres turistas malagueñas fallecidas el pasado domingo en un accidente de tráfico en un safari en Tanzania han llegado hoy al aeropuerto de Málaga (EFE/Álvaro Cabrera)
Los cuerpos de las malagueñas fallecidas el domingo en un accidente de tráfico en Tanzania han llegado al aeropuerto de Málaga (EFE/Álvaro Cabrera)

Los cuerpos de las tres turistas malagueñas muertas en un accidente de tráfico en un safari en Tanzania han llegado hoy al aeropuerto de Málaga, desde donde han sido trasladados a sus municipios.

Los féretros partieron anoche a las 21.20 horas desde el aeropuerto de Dar es Salam, en Tanzania, y llegaron a Zúrich sobre las 06.10 horas de hoy en un Airbus de la compañía Swiss. Tras varias horas de escala y un cambio de avión, los cuerpos han salido esta mañana sobre las 10.00 horas de la ciudad suiza y han aterrizado en Málaga a las 12.50 horas.

Los féretros han aparecido por la terminal de carga y han sido introducidos en tres coches fúnebres, según ha podido comprobar Efe, con destino a los municipios de Vélez-Málaga, donde vivían dos de la víctimas -María Belén Jiménez y Juana Jiménez-, y Alhaurín de la Torre, donde residía la otra fallecida -María Victoria Aláez-.

Los trámites burocráticos se han prolongado durante más de una hora, tras los cuales los coches fúnebres han abandonado el recinto aeroportuario, uno de ellos en compañía de un vehículo con familiares.

Plazos recortados

José Miguel Jiménez, hermano de Belén Jiménez, ha explicado en declaraciones a Efe que los plazos de repatriación se han acortado con respecto a las previsiones iniciales y lo ha justificado por "la presión mediática" y al hecho de que Tanzania sea un país "que quiere vivir del turismo".

"Entiendo que no querían dar una mala repercusión como país turístico, y además, han trabajado en la repatriación embajadas de países potentes como España e Italia", ha añadido Jiménez, que ha destacado que la atención y contacto con los representantes diplomáticos españoles han sido excelentes.

Las tres malagueñas compartían viaje en Tanzania con un italiano afincado en Málaga, Sebastien Giordani, que también falleció en el accidente.

Un choque frontal

El suceso ocurrió el pasado domingo sobre las 10.00 hora local (07.00 GMT) cuando el vehículo Land Cruiser en el que viajaban los cuatro europeos colisionó frontalmente contra un camión de carga a pocos kilómetros de Arusha, de camino al Parque Nacional del Serengueti.

Los cuatro europeos murieron en el acto, junto al guía local que les acompañaba, mientras que el conductor -también tanzano- falleció en el hospital Mount Meru, donde fueron trasladados los cuerpos de las víctimas mortales, según pudo saber Efe tras acceder al informe policial preliminar.

Según las informaciones preliminares de la Policía, el camión invadió el carril por el que circulaba el todoterreno, propiedad de la empresa de tours y safaris Tabia Tours, provocando el choque.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios