Entrevista en Canal Sur

Llop defiende que hay grupos violentos con tintes de ultraderecha en la huelga

La ministra de Justicia ha asegurado que el Gobierno está garantizando el suministro frente a las protestas, que ya alcanzan su cuarto día, de "un grupo de ultras que están intentando someter a este país" .

Pilar Llop
Llop defiende que hay grupos violentos con tintes de ultraderecha en la huelga.
Europa Press

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha defendido, ante el paro del transporte que se inició el pasado lunes, que el Gobierno está garantizando que "los productos puedan llegar al supermercado" frente al "boicot" de transportistas que actúan como "grupos violentos" y tienen "evidentes tintes ultradechistas". En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, la ministra ha incidido en que no se trata de una "huelga" del sector, sino de "un boicot" de un grupo que actúa con violencia.

"El Gobierno lo que está haciendo es garantizar que no se vean perjudicados los consumidores, los ganaderos, personas del mundo de la agricultura, el campo y el mar, y está adoptando incluso medidas policiales para que los productos puedan llegar al supermercado", ha señalado. Llop se ha pronunciado en la misma línea que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien ha explicado que el paro "minoritario" de transportistas que comenzó el pasado lunes responde a "un grupo de ultras que están intentando someter a este país a un chantaje y sustituyendo la palabra por palos, clavos y piedras".

Por otra parte, la titular de Justicia ha defendido que el Ejecutivo está comprometido con la igualdad y "combate diariamente" la violencia de género. "Es el verdadero patriotismo", ha enfatizado Llop, al tiempo que ha pedido a todas las fuerzas políticas respetar el "ordenamiento jurídico y las leyes" y no utilizar "otras terminologías que confunden" sobre la violencia machista. "Estaríamos poniendo en riesgo las vidas y los derechos de las mujeres", ha avisado.

Mostrar comentarios