Lunes, 30.03.2020 - 22:37 h

La lluvia deja 48 litros por metro cuadrado de media en el municipio de Murcia

La lluvia deja 48 litros por metro cuadrado de media en el municipio de Murcia

Así, ha detallado, que durante el pasado jueves la cantidad total de lluvia caída en Murcia fue de 42,60 l/m2 y que desde que empezó el episodio de lluvias se han recogido en los pluviómetros de Emuasa un promedio 48 l/m2, siendo la mas importantes las recogidas en El Valle con 63 litros por metro cuadrado.

En la zona Nueva Condomina, El Raal y El Reguerón se han registrado 58 litros por metro cuadrado; le siguen Sangonera la Verde y Casablanca con 50 l/m2 y la zona del Thader, Javalí Nuevo, Torreagüera y Guadalupe con 43; siendo menor lo registrado en el Cabezo de Plata, La Contraparada y El Palmar, con 38.

El edil ha asegurado, asimismo que los colectores de recogida de agua de Emuasa han funcionado "perfectamente", no habiendo, en estos momentos, ningún problema, con la excepción del bombeo de El Esparragal, "pero, más bien, por problemas de suministro eléctrico de la propia estación de bombeo".

Está previsto, según ha informado Roque Ortiz, que hoy caigan unos 7,40 litros por metro cuadrado hasta las 17.00 horas, cuando previsiblemente acabará el episodio de lluvias, que empezó hace unas 36-48 horas.

El sábado y el domingo ya no se prevén lluvias, ha continuado el edil de Fomento, quien finalmente ha indicado que "no hay previsión de desbordamiento de ramblas ni para hoy ni para próximos días".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING