Lluvias intensas y la llegada de un nuevo frente atlántico: 13 carreteras cerradas

tiempo. EFE
tiempo. EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, precipitaciones fuertes y tormentosas en Baleares, más débiles en el Cantábrico y zonas montañosas del norte, y a partir de la tarde en Galicia, con la llegada de un nuevo frente atlántico que, de momento, no alcanzará a más regiones.

Lloverá a primeras horas con menor intensidad, en Andalucía, Estrecho, Melilla, sureste peninsular y este de Cataluña y estará poco nuboso despejado en el resto de regiones, aunque el nuevo sistema frontal cubrirá el cielo en Galicia y dejará lluvias a últimas horas. La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros en el norte y centro de la península, entre 800 y 1.000 metros en Pirineos y de 1.400 a 1.800 metros en las sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios y las nocturnas bajarán en el tercio noroeste peninsular y subirán en el sureste, con heladas en zonas altas de la mitad noreste, localmente fuertes en Pirineos. Predominarán los vientos del noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio del día en el bajo Ebro, sierras y litorales orientales de Andalucía, Melilla y a partir de la tarde en el Ampurdán y este de Baleares, y del nordeste en Canarias.

En Madrid se vivirá una nubosa de madrugada, con nieblas en la Sierra, tendencia a intervalos nubosos de nubes bajas y de evolución diurna por la tarde, poco nuboso al final de la jornada y baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la Sierra durante la primera mitad del día, en forma de nieve por encima de 1.000-1.200 metros.

Mostrar comentarios