Lo que las autoridades sauditas no quieren ver

    • En las noches en Arabia Saudí también hay acohol y drogas, según lo denuncia Daily Mail.
    • Mientras, el británico de 74 años, Karl Andrée, será castigado con 350 latigazos por la posesión de dos botellas de vino casero.
Daily Mail denuncia el consumo de alcohol y drogas en Arabia Saudí
Daily Mail denuncia el consumo de alcohol y drogas en Arabia Saudí

Alcohol, drogas y reuniones libertinas, eso es lo que esconden las noches de Arabia Saudí mientras la policía hace la vista gorda, según Daily Mail.

El periódico británico desvela qué esconden en realidad las noches de Arabia Saudí, un país en el que el el consumo de alcohol o drogas está penado con cárcel y castigos físicos como los latigazos.

La pasada semana salía a la luz como un jubilado británico de 74 años que reside en Arabia Saudí había sido condenado a un año de cárcel y 350 latigazos porque la policía había encontrado en el maletero de su vehículo 2 botellas de vino casero. Karl Andrée que ya habría cumplido la condena de un año de prisión estaría, en la actualidad, esperando la pena de los 350 latigazos. Sin embargo, Daily Mail denuncia cómo otros actos, no solo similares, sino incluso peores no son denunciados por la policía pese al conocimiento de ello.

El diario afirma, también, cómo se ha puesto de moda entre los más jóvenes un medicamento utilizado por los combatientes del Estado Islámico antes de ir a la batalla.

Ha sido la difusión de una imagen en la que un ciudadano saudí aparece en el suelo tumbado por lo que parece deberse al exceso de alcohol, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre la actuación de las autoridades policiales. En Arabia Saudí, un país estrictamente musulmán, está prohibido el consumo de acohol pudiendo, en el peor de los casos, ser castigado con penas de muerte o en el "mejor" con latigazos con una vara. Sin embargo, contra todo pronóstico esto no impide que la gente siga elaborando, comprando o consumiendo alcohol en grandes cantidades, especialmente en recintos amurallados.Las fiestas no son nada nuevo

Por mucho que pueda sorprender, las fiestas privadas en Arabia Saudí no son nada nuevo. Ya en 2010 Wikileaks reveló cómo un príncipe saudí había hecho una fiesta para 150 jóvenes entre 20 y 30 años, donde según el portal de internet el alcohol no faltó. Según revelaba The Guardian, los asistentes pudieron disfrutar del anonimato gacias a un acuerdo diplómatico del que disfrutaba el anfitrión.

Del mismo modo, el consumo de drogas podría estar incrementándose en el país musulmán, dondes según el medio inglés la droga Captagon, medicamento usado por los combatientes del Estado Islámico, se está poniendo de moda entre los más jóvenes.Más de 75.000 personas muestran su apoyo a Andrée

Más de 75.000 personas han firmado una petición instando a la liberación de jubilado británico que se enfrenta a 350 latigazos por la posesión de vino casero.
Karl Andrée, que ha luchado contra el cáncer y sufre de asma, fue arrestado en Jeddah, en agosto del año pasado por el incumplimiento de las estrictas leyes anti-alcohol del país. Su familia pide ayuda al Gobierno británico para que intervenga. Desde el ministerio de Exteriores se ha afirmado que se está trabajando en que la pena no se lleve a cabo.



Mostrar comentarios