Lobo confía en que el Príncipe de Asturias asista a su toma de posesión

  • Tegucigalpa.- El virtual presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, expresó hoy su deseo de que el Príncipe de Asturias asista el próximo 27 de enero a su toma de posesión, y manifestó su confianza en poder conseguir el reconocimiento de su elección por parte del Gobierno español antes de esa fecha.

España se resiste a reconocer los comicios hondureños pero da un papel a Lobo
España se resiste a reconocer los comicios hondureños pero da un papel a Lobo

Tegucigalpa.- El virtual presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, expresó hoy su deseo de que el Príncipe de Asturias asista el próximo 27 de enero a su toma de posesión, y manifestó su confianza en poder conseguir el reconocimiento de su elección por parte del Gobierno español antes de esa fecha.

"Ojalá que el Príncipe, logremos que de aquí a enero, que esté con nosotros", dijo Lobo en conferencia de prensa, tras declararse ganador de las elecciones generales de ayer, que se desarrollaron sin el respaldo de la gran mayoría de los países de la comunidad internacional por considerarlos ilegítimos.

España es uno de los países que no reconocen el proceso electoral hondureño al considerar que se produjo en un marco de ruptura del orden constitucional por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, en junio pasado.

A pesar de ello, Lobo se mostró confiado en un cambio de postura por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Sé que vamos a tener la comprensión de España de que el proceso hondureño es un proceso que fue legítimo, que es legitimo, y que el pueblo hondureño tiene derecho a elegir a quienes le van a representar", agregó.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo hoy que España no reconoce los comicios en Honduras, pero tampoco los ignora, y que el vencedor en las urnas, Porfirio Lobo, "tendrá algo que decir" y será "un nuevo actor" en el diálogo con Zelaya.

Lobo insistió en que "si hay crisis y hay dudas sobre un Gobierno, el que lo legitima es la voluntad del pueblo en las urnas".

Según el Tribunal Supremo Electoral más de un 60 por ciento de los hondureños participaron en los comicios, mientras que Zelaya y el Frente de Resistencia que exige su restitución dicen que ese es el porcentaje representado por la abstención.

Mostrar comentarios