Lobo, Funes y Ortega dialogarán sobre el desarrollo del Golfo de Fonseca

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que en noviembre próximo se reunirá con sus homólogos de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para impulsar el desarrollo en el Golfo de Fonseca, en el Pacífico, que comparten los tres países.

Tegucigalpa, 29 oct.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que en noviembre próximo se reunirá con sus homólogos de El Salvador, Mauricio Funes, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para impulsar el desarrollo en el Golfo de Fonseca, en el Pacífico, que comparten los tres países.

"Para potenciar la zona del Golfo de Fonseca es necesario hacer una zona de crecimiento económico de desarrollo trinacional", dijo Lobo, al tiempo que comentó que la reunión se celebrará a finales de noviembre en Managua.

Agregó que el Golfo de Fonseca es "una zona de mucha pobreza y la población en esa zona tiene una condición económica que necesita ser superada".

La reunión será para "trabajar en conjunto y convertir esa zona (del Golfo de Fonseca) de conflictos y de roces en una zona de crecimiento económico acelerado", agregó Lobo, al tiempo que recordó que tanto él, como Funes y Ortega, acordaron eso en marzo pasado en San Salvador.

Señaló que durante la reunión con Funes, el viernes pasado en San Salvador, se comunicaron con Ortega para ir "formalizando el impulso económico de la zona de Golfo de Fonseca".

Asimismo, Lobo comentó que no existe "ninguna tensión" entre Honduras y El Salvador por la soberanía de la Isla Conejo, ubicada en el Golfo de Fonseca.

En septiembre de 1992, la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió una sentencia con la que puso fin a un conflicto limítrofe, en la que dio a Honduras la soberanía sobre la mayoría de territorios en disputa, pero la posesión del islote es reclamada por El Salvador, lo que los hondureños rechazan.

Mostrar comentarios