Lobo recorre los poblados más afectados por cadena de sismos y evalúa daños

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recorrió hoy los poblados más afectados en el Caribe de su país por un enjambre de sismos, con el fin de evaluar en persona la magnitud de los daños.

Tegucigalpa, 24 abr.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recorrió hoy los poblados más afectados en el Caribe de su país por un enjambre de sismos, con el fin de evaluar en persona la magnitud de los daños.

Lobo instruyó al director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, para que instale en la localidad de La Ceiba un "campamento de ayuda humanitaria" indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Desde el pasado día 12 en Honduras se han registrado 32 sismos de magnitudes de entre 3,1 y 5,6 en la escala abierta de Richter que han causado unos seis heridos, 120 evacuados y 66 viviendas dañadas.

Cientos de personas se citaron en la comunidad de San Juan Pueblo, en el municipio de La Masica, del departamento de Atlántida, para poder saludar a Lobo, quien manifestó "su solidaridad a los afectados.

El gobernante también visitó otras "comunidades aledañas para conocer las necesidades (de los pobladores) para darles el apoyo que requieran", según la nota de prensa.

Lobo también se reunió con el experto alemán Wilfried Klaus, quien este jueves inició un análisis científico de la actividad sísmica en esa región caribeña.

Debido a la cadena de sismos en el Caribe hondureño, la Copeco declaró este miércoles el alerta amarilla o preventiva en los municipios de Esparta, La Masica y Arizona.

El último sismo, de magnitud 4,7, se registró el martes, causando daños en catorce viviendas y afectando a seis personas, según el organismo de protección civil.

La Copeco ha indicado que los movimientos se deben "a la activación de una falla local en la depresión central del territorio nacional".

Mostrar comentarios