Lobo viaja a El Salvador para hablar con Funes sobre asuntos bilaterales

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a El Salvador donde se reunirá con su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, para dialogará sobre asuntos bilaterales como el narcotráfico y la soberanía de la Isla Conejo, en el Pacífico, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 26 oct.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó hoy a El Salvador donde se reunirá con su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, para dialogará sobre asuntos bilaterales como el narcotráfico y la soberanía de la Isla Conejo, en el Pacífico, informó una fuente oficial.

La Oficina de Prensa de la Presidencia informó este viernes en un comunicado que Lobo salió hacia San Salvador a las 11.30 hora local (17.30 GMT) en un vuelo privado.

Agregó que en la reunión privada entre Lobo y Funes tratarán asuntos bilaterales como la soberanía de la Isla Conejo, en el Pacífico, el combate al narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia común.

La Isla Conejo, de menos de un kilómetro cuadrado, se localiza en el Golfo de Fonseca, región que El Salvador y Honduras comparten con Nicaragua.

En septiembre de 1992, la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitió una sentencia con la que puso fin a un conflicto limítrofe, en la que dio a Honduras la soberanía sobre la mayoría de territorios en disputa, pero la posesión del islote es reclamada por El Salvador, lo que los hondureños rechazan.

El gobernante también asistirá en El Salvador a la jura y toma de posesión de la nueva junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que será presidida por el diputado salvadoreño Leonel Búcaro, del Frente Martí para la Liberación Nacional (FMLN), según la información oficial.

Lobo viajó acompañado por el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, el canciller, Arturo Corrales, la directora del Despacho Presidencial, Diana Valladares, y el jefe de la Guardia de Honor, Andrés Díaz.

El gobernante hondureño y su comitiva tienen previsto regresar hoy mismo a Tegucigalpa.

Mostrar comentarios