Localizan en buen estado de salud a la joven alemana desaparecida en Madrid

  • Tras discutir con sus padres, la adolescente salió de casa y no se supo nada más de ella hasta este sábado, cuando despareció.
Localizada en buen estado la joven Alenka Yumara
Localizada en buen estado la joven Alenka Yumara
POLICÍA NACIONAL

La menor de 15 años Alenka Yumara desaparecida en Madrid hace una semana ha sido localizada y se encuentra en buen estado en una comisaria, según ha informado la Policía Nacional a través de su red social. Policía Nacional y Guardia Civil llevaban pidiendo colaboración para tratar de localizar a una menor durante días. Se trata de una joven de nacionalidad alemana, que habría abandonado su domicilio tras haber mantenido una discusión con su familia.

Los padres interpusieron la denuncia de la desaparición y el caso estaba siendo investigado por la policía judicial. Además, la madre lanzó un grito de auxilio por las redes sociales, campaña a la que se sumaron diversas personalidades.

Una fuerte discusión, motivo de la desaparición

Tras la intensa discusión con su familia, cuando la joven abandonó el domicilio familiar, no indicó a sus padres que iba a visitar el Museo del Prado, aunque sí señalan que a la joven le gustaba dicho Museo y ya lo había visitado anteriormente. Desde el momento en que abandonó la vivienda, su familia no supo nada más de ella.

Tres días después de que la familia la viera por última vez, la Policía Nacional alertó en Twitter de la desaparición de la chica de 15 años en Madrid, que hablaba español con acento inglés. A través de su cuenta en esta red social, la Policía Nacional pidió colaboración ciudadana para ayudar a encontrar a la joven. La Guardia Civil también colaboró en la búsqueda de la menor, aunque la investigación la ha liderado la Policía Nacional. Finalmente, la historia ha acabado con final feliz.

Mostrar comentarios