Localizan jamones robados gracias al rastro de grasa que dejaron en la calle

    • Los ladrones arrastraron los jamones por el suelo y el dueño del bar pudo seguir su pista al dejar rastro de tocino hasta su propio domicilio.
    • Los cacos aprovecharon que el bar estaba cerrado para llevarse también la televisión y la caja registradora.
UPyD denuncia el "engaño" de la venta de jamones y paletillas descongelados sin indicarlo en la etiqueta
UPyD denuncia el "engaño" de la venta de jamones y paletillas descongelados sin indicarlo en la etiqueta

Esta historia no tiene precio. Ocurrió en la Plaza de la Paz de Sanlúcar de Barameda (Cádiz) cuando unos ladrones entraron en el bar de Domingo, 'Los Caracoles', y se dispusieron a robar nada más y nada menos que siete jamones.

Tenían el plan cerrado, un robo perfecto, o casi, se les olvidó que al arrastar los jamones que se llevaron éstos dejarían una huella imborrable hasta la puerta de su domicilio.

Domingo llegó como cada martes a su puesto de trabajo cuando por sorpresa vio como la puerta estaba forzada. Habían robado. "En cuanto entré vi como estaba todo el bar desmantelado, se habían llevado la caja registradora, la televisión y ocho jamones", lamenta el dueño a lainformacion.com

Los cacos lograron sacar los jamones pero descuidaron un detalle. Como cualquier 'ladrón profesional' las pistas son importantísimas. Cuando los ladrones se llevaron los jamones dejaron una mancha de grasa en el suelo, como si se tratase de Hansel y Gretel.

Según apunta el dueño, fue su suegra quien dijo que podían seguir las manchas de grasa que dejaron los cacos hasta dar con eldomicilio.

La sorpresa llegó cuando la esposa y la hija del dueño del local siguieron las huellas de los jamones en el suelo y cuando giraron la esquina se dieron cuenta que ¡los cacos eran sus propios vecinos! Los agentes investigan a una familia del robo de los jamones pero aún no hay nadie detenido.

"Suelo dejar la caja abierta pero justo ese día la cerré", lamenta Domingo que espera que la policía detenga a los ladrones.

Mostrar comentarios