El logo republicano de Podemos es de un banco de imágenes y cuesta 9,50 euros

  • La formación morada presentó un nuevo símbolo para el día de la Constitución que ha llenado de 'memes' las redes sociales.
Logo Podemos
Logo Podemos
EP

Podemos quiso que este jueves 6 de diciembre, en el que se celebraba el 40º aniversario de la Constitución, su petición de una república quedara en la retina de los españoles con una reivindicación en el Congreso de los Diputados. Allí, delante de los Reyes de España, los diputados lucieron un nuevo símbolo para pedir el fin de la monarquía en nuestro país. 

Este nuevo logo republicano fue presentado con mucha solemnidad, pues el mismo Pablo Iglesias se encargó de reunir a la prensa para enseñarles su creación. En la imagen, se puede ver el rostro de una mujer de perfil con el pelo sobre los hombros y unas letras en lo que sería la nuca que forman la palabra 'RÉPUBLICA'. Todo ello en el color morado de la formación de izquierdas. 

Si bien lo que parecía un símbolo revolucionario llamado a reflejar el sentir de una generación republicana, ha pasado en pocas horas a convertirse en un 'meme' en las redes sociales. Porque el nuevo logo de Podemos no es una creación propia, sino que está al alcance de cualquiera en un banco de imágenes por solo 9,50 euros.

Por esta módica cantidad es posible hacerse con el mismo símbolo en la web Colourbox, que vende numerosos logos y vectores de este tipo para diseñadores gráficos. Pero lo que más hecho saltar a los usuarios en las redes sociales es que se trata de una imagen pensada para salones de belleza, como se indica en la propia página. 

Logo Podemos
El símbolo está disponible en una web y es para peluquerías

En las últimas horas, muchos han sido los internautas que han bromeado sobre el logo republicano en Twitter, diciendo que el partido ha cometido un gran error y tachándolo de "chapuza". Un nuevo motivo para que las redes ardan con este tipo de cosas que tanto dan de sí. Por el momento, Podemos no se ha manifestado al respecto, aunque se ha apresurado a borrar el símbolo de sus redes sociales, donde lo había colocado nada más estrenarlo.

Mostrar comentarios