Incrementan las medidas de restricción

La Rioja cierra Logroño y Arnedo ante el rebrote y clausura bares y restaurantes

Concha Andreu, presidenta de La Rioja, ha calificado los últimos datos sobre el coronavirus como "muy preocupantes". Han habido  11.759 contagios en La Rioja, con 1.605 casos activos, y 453 muertos.

Concha Andreu durante una rueda de prensa
Concha Andreu anuncia nuevas medidas durante una rueda de prensa.
Agencia EFE

El Gobierno de La Rioja ha ordenado que se confinen perimetralmente los municipios de Logroño y Arnedo durante un mes, tiempo durante el cual también cerrará la hostelería. Las medidas, recomendadas por los epidemiólogos, entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo viernes, 30 de octubre, luego del aumento en los contagios.

La presidenta riojana, Concha Andreu, ha hecho estos anuncios en una rueda informativa "online" en la que ha comparecido junto a los alcaldes de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y de Arnedo, Javier García. También, para el conjunto de la comunidad, donde el cierre perimetral ya está acordado del 23 de octubre al 7 de noviembre, ha establecido una restricción de la movilidad nocturna de 22.00 horas a 5:00 horas del día siguiente.

"La situación sanitaria en La Rioja es extrema", ha dicho la presidenta Concha Andreu, en su comparecencia pública. "Tenemos que redoblar los esfuerzos y tenemos que tomar nuevas medidas de control de la pandemia".

Ha calificado de "muy preocupantes" los datos de la covid-19 en La Rioja, con una tendencia especialmente negativa en Logroño, cuya positividad es del 7,49 %, mientras que el pasado jueves, día 23, era del 4,83 %. En Arnedo se sitúa por encima del 18 %.

Los casos activos de Covid-19 han subido en La Rioja hasta los 1.605 (frente a los 1.590 de ayer, esto es, 45 más). También ha aumentado, en las últimas 48 horas, la presión hospitalaria. Según el último índice epidemiológico ofrecido por el Gobierno de La Rioja, hay 157 personas ingresadas con COVID-19 (ayer eran 147). En total han habido 11.759 contagios en La Rioja,  y 453 muertos.

Mostrar comentarios