Lokarri reúne 2.896 firmas pidiendo la libertad de los dirigentes de Batasuna

  • Bilbao.- Una delegación de la Red Ciudadana para el Acuerdo y a Consulta, Lokarri, entregó ayer en la Audiencia Nacional y en el Palacio de la Moncloa un escrito, respaldado por 2.896 firmas, en el que reclama la puesta en libertad de los dirigentes de la izquierda abertzale encarcelados.

Bilbao.- Una delegación de la Red Ciudadana para el Acuerdo y a Consulta, Lokarri, entregó ayer en la Audiencia Nacional y en el Palacio de la Moncloa un escrito, respaldado por 2.896 firmas, en el que reclama la puesta en libertad de los dirigentes de la izquierda abertzale encarcelados.

Según informó hoy Lokarri en una nota, en el documento se pide a la Audiencia Nacional "la inmediata puesta en libertad" de los dirigentes de la izquierda abertzale y al Gobierno, "que no tome nuevas decisiones, como ilegalizaciones y detenciones, que dificulten el debate interno" de este grupo político.

La delegación de Lokarri también se desplazó hasta la cárcel de Navalcarnero, donde cumple su pena Arnaldo Otegi, para entregarle una carta dándole cuenta de esta iniciativa.

Sin embargo, las autoridades de la prisión "se negaron a recibir la carta, por lo que se le remitirá por correo postal", señaló Lokarri.

Mostrar comentarios