Londres condena el atentado contra un autobús de Tel Aviv

  • El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, condenó hoy el atentado contra un autobús en Tel Aviv, en el que varias personas resultaron heridas, y afirmó que no se debe permitir a los terroristas tomar la iniciativa.

Londres, 21 nov.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, condenó hoy el atentado contra un autobús en Tel Aviv, en el que varias personas resultaron heridas, y afirmó que no se debe permitir a los terroristas tomar la iniciativa.

La explosión que ha causado siete heridos, tres de ellos graves, se produjo cerca del Hospital Ijilov de Tel Aviv.

En una declaración divulgada por el "Foreign Office", Hague dijo que este acto de violencia pone de manifiesto la necesidad de que haya un alto el fuego entre israelíes y palestinos.

Además, el ministro pidió a todas las partes que den una oportunidad a los esfuerzos encabezados por Egipto para que haya un cese de la violencia, que empezó hace una semana tras la operación que el Ejército de Israel lanzó contra la franja de Gaza.

"Los detalles de lo que ha ocurrido no están aún claros, pero si este es un ataque terrorista, lo condenamos sin reservas. Somos claros en que no se debe permitir a los terroristas tomar la iniciativa", subraya la nota del titular del Ministerio de Exteriores.

Desde que empezó la ofensiva israelí "Pilar Defensivo" en Gaza unos 140 palestinos han muerto y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y alrededor de 40 han sufrido heridas.

El nuevo incidente coincide además con un momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un alto el fuego a través de los mediadores internacionales.

Mostrar comentarios